Translate

lunes, 9 de diciembre de 2013

LA PRECIOSA FLOR DE PASCUA IMPRESCINDIBLE PARA DECORAR TU CASA EN NAVIDAD, TODO LO QUE DEBES SABER DE ELLA EN ESTE POST .


Vestida de rojo y verde para participar de las fiestas, la poinsettia ha dejado de ser una planta exótica para convertirse en emblema universal de la Navidad de la que se venden millones todo el mundo.
                                     
                                          
Esta preciosa planta, es originaria del oeste de México, es un espectacular arbusto de dos o tres metros de altura. Allí la descubrió Joel Poinsette, primer embajador de Estados Unidos en tierra azteca, y quedó tan entusiasmado que de vuelta a su país en 1833 se llevó algunos ejemplares. 

Por eso, aunque los botánicos la han clasificado como Euphorbia pulcherrima, la especie se conoce también como poinsettia. El nombre de flor de Pascua se generalizó en los años 80, cuando empezó a popularizarse como planta de interior convirtiéndose en la estrella indiscutible de las fiestas navideñas.
Los expertos dicen que las verdaderas flores de la poinsettia, color crema y diminutas, son de lo más insignificante. Por eso la naturaleza las ha rodeado de una corona de brácteas rojas, muy llamativas, capaces de atraer a los insectos polinizadores. Estas brácteas, que son hojas modificadas, constituyen una estrategia de supervivencia sencilla pero eficaz.
                                                   Todo sobre la flor de Pascua
Se cultivan en invernadero en condiciones especiales de luz, temperatura y humedad para que florezcan durante la época navideña, cuando se venden millones de ejemplares en todo el mundo. En el momento de la compra, conviene comprobar que la planta se encuentra bien enraizada en el compost, que las hojas están enteras, tersas y ninguna rama partida. Hay que procurar también que las flores se encuentren todavía cerradas, así las brácteas durarán más. Respecto al tamaño, solo debe preocuparnos que se adapte al espacio donde vayamos a colocarla. De momento es preferible no trasplantarla.

                                   
Consejos básicos para mantenerla en buen estado

  • La poinsettia no es una planta difícil. Para mantenerla en buena forma te recomendamos:

  • 1 Colocarla en un lugar donde reciba la mayor cantidad posible de luz natural, pero sin que le dé el sol; por ejemplo, cerca de una ventana protegida por un visillo.
  • 2 Evitar también las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura. Lo ideal es entre 18 y 21 grados centígrados durante el día y nunca menos de 12 por las noches.
  • 3 Regarla a fondo, pero solo cuando la tierra esté casi seca. La frecuencia dependerá, como es lógico, del calor de la habitación.
  • 4 Rociar las hojas verdes a diario con agua a temperatura ambiente, procurando no mojar las brácteas.
  • 5 Abonar cada 15 días con un fertilizante líquido añadido al agua de riego.
  • 6 La savia de esta planta, como la de todas las euforbiáceas, es un látex blanco que al contacto con la piel y los ojos puede causar irritaciones graves, por eso hay que manipularla con cuidado, tocarla lo menos posible y luego lavarse las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs