Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

EL CIRTOMIO..UN PRECIOSO HELECHO ¿ SABES COMO SE CUIDA ?



De nombre científico Cyrtomium falcatum y conocido comúnmente como Cirtomio, Helecho falcata o acebo, es uno de los helechos más fáciles de cultivar en los hogares. Es perfecto para cualquier rincón de la casa dado sus fáciles cuidados y sencillez.

De color verde intenso, con numerosas hojas frondosas que acaban en punta, el Cirtomio es uno de los helechos más atractivos a nivel ornamental. Sus hojas son asimétricas y dentadas; puede medir más de medio metro de altura; y es de origen chino o japonés.


Cuidados
Se recomienda colocarlo en lugares iluminados con temperaturas cálidas. No necesita mucho riego y puede estar en exteriores si las temperaturas no son muy bajas.  Es mejor que si esta en exterior se sitúe a la sombra. Soporta el sol cuando no es muy intenso, pero recordad que no deja de ser un helecho, y que por lo tanto, siempre están mejor a la semisombra o resguardado.

El riego debe producirse una vez a la semana en invierno y dos en verano. Siempre dependerá de la ubicación que tenga. Si tenéis calefacción por ejemplo, necesitará más agua porque se reseca.

Mi lista de blogs