Translate

miércoles, 16 de octubre de 2013

SABES COMO SE SIEMBRAN LAS PETUNIAS ??

 Cómo sembrar semillas de Petunia
Las Petunias son plantas anuales, originarias de Sudamérica pertenecen a la familia de las solanáceas. Existen multitud de especies de las cuales se han ido creando híbridos. Son muy fáciles de cultivar con una floración muy abundante y bonita lo que las ha convertido en una planta estrella del jardín.

 Cómo sembrar semillas de Petunia

Puede llegar a alcanzar una altura de unos 30 cms y es ideal para cultivar en macizos, borduras, macetas y jardineras. Sus flores pueden ser de muchos colores, blancas, rojas, mezcla de colores, estrelladas, rosas...

Fecha recomendable de cultivo: Las semillas de Petunia las tenemos que sembrar durante la primavera.

Cómo sembrar semillas de Petunias: Las semillas se sembrarán de manera directa en el jardín o en macetas colocando 5 o 6 semillas cada 15 cms a muy poca profundidad, con una profundidad de 0.5 cms bastará. 

Floración: La floración es abundante y espectacular tendrá lugar durante el verano y el otoño.

 Cómo sembrar semillas de Petunia

Climatología adecuada: Las Petunias necesitan de temperaturas suaves. Pueden aguantar las heladas pero les conviene más climas templados para que la floración tenga lugar en todo su esplendor.

Suelo adecuado para sembrar Petunias: Requieren de suelos con muy buen drenaje y que sean ricos en nutrientes.

Necesidades de abonado: Necesitan de un abonado medio en materia orgánica bien descompuesta.
  Cómo sembrar semillas de Petunia
Riego: 

Requieren de riegos a diario que permitan siempre mantener la humedad de la tierra. Evitar mojar las flores y los encharcamientos

Consejos de cultivo:
 Se deben cultivar en zonas a pleno sol y en terrenos fértiles que les aporten los nutrientes necesarios. Además antes de la siempre deberemos abonar.

Plagas y Enfermedades  de las Petunias: Pueden verse afectada por enfermedades como la virosis y por plagas de pulgones y de arañas rojas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs